miércoles, 2 de junio de 2010

Consecuencias de la Conquista de America

Mestizaje:
el numero de indigenas especialmente del area del caribe y suramerica fueron tan rapidamente exterminados que el numero de los pocos que pudieron llegar vivos al siglo XVI .fue infimamente pequeño como para que al unirse al español o negro tubiese una importancia etnica(discriminacion)

conquista espiritual:
se refiera al proceso de cristianisacion en el siglo XVI mediante la evangelisacion o enseñanza de la religion catolica . los encargados de llevar a cabo esta labor una vesc por convenciomiento otras veces por la fuerza(franciscanos, dominicos, jesuitas, agustinos, carmelitas)

El idioma y las costumbres:
El castellano, como lengua oficial, jugo un papel unificador en la sociedad colonial. Por este motivo, después de la conquista se prohibió que los indígenas y los negros hablaran en sus propias lenguas, por lo cual debieron aprender el castellano. Algo similar ocurrió con la costumbre y formas de vestir. Era importante homogeneizar los comportamientos para que la sociedad se unificara.

Hábitos alimenticios:
De Europa a América se trasladaron todo tipo de formas de vida, desde bacterias y virus que producían enfermedades, hasta plantas cultivadas y animales domesticos.la migración de colonos dependió en gran medida de su habilidad para europeizar la flora y fauna del nuevo continente.

EL TRABAJO INDIGENA:
las condiciones de vida de los indígenas americanos se deterioraron notablemente. Fueron obligados a realizar trabajos muy duros; se les quitaron sus tierras (algunos pueblos fueron trasladados por la fuerza a otros lugares); ya no pudieron trabajar en comunidad para asegurar la subsistencia de todo el grupo. La mortalidad aumento por este deterioro general de las condiciones de vida y porque muchos fueron exterminados murieron debido a epidemias de enfermedades introducidas por los europeos, como la viruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario